• cabeceraarticulos

Imprimir

Estudios Preoperatorios

¿QUÉ ES?

Es la CONSULTA realizada por un ESPECIALISTA en ANESTESIA y REANIMACIÓN,  previa a todo acto ANESTÉSICO-MEDICO ó QUIRÚGICO.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En la realización de distintas pruebas como: ELECTROCARDIOGRAMA, ESPIROMETRÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, etc. El estudio se completará además con las pruebas complementarias e INTERCONSULTAS a otros Especialistas  que el ANESTESISTA estime oportunas, para conocer su ESTADO de SALUD actual.

EL INFORME PREANESTÉSICO

Una vez realizadas todas las pruebas y exploraciones necesarias, el ANESTESIÓLOGO, le preguntará sobre sus Antecedentes Personales, las Enfermedades Actuales y los TRATAMIENTOS que realiza. Muy importantes son los ANTECEDENTES QUIRÚRGICOS y si ha habido algún CONFLICTO ANESTÉSICO propio ó en la familia.
Con todos estos datos referentes a su Historial Clínico, el ANESTESIÓLOGO  realizará el INFORME PREANESTÉSICO,  y emitirá el RIESGO ANESTÉSICO.

FINALMENTE. Informado el paciente de su ESTADO DE SALUD y comprendido y aceptado su RIESGO ANESTÉSICO-QUIRÚRGICO,  el propio paciente ó un familiar, debe firmar el CONSENTIMIENTO para el ACTO ANESTÉSICO-QUIRÚRGICO.

modulocontacta

 

moduloconsejos

 
 

modulorecomendaciones